Google Ads 
Es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en: En la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.Cómo crear una campaña de Google Adwords

  1. Pulsa en el botón rojo “+ Campaña en la pestaña Campañas y accederás a las opciones de configuración de la campaña.
  2. Da un nombre a tu campaña. Es importante que elijas un nombre adecuado que identifique claramente de qué va la campaña y la diferencie de las demás que puedas generar en el futuro.
  3. Decide el tipo de campaña que determinará dónde podrán ver los clientes tus anuncios. Tienes las siguientes opciones:
    1. Solo para la Red de Búsqueda
    2. Solo para la Red de Display
    3. Búsqueda con selección de Display” que es una combinación de ambas redes y es la recomendada para nuevos anunciantes.Cómo crear una campaña de Google Adwords
  4. Una vez decidido el tipo de campaña deberás decidir si quieres tener en cuenta todas las opciones disponibles de configuración (“Todas las funciones”) o bien te sirve con un resumen simplificado de las funciones disponible (“Estándar“).
  5. Elige las redes en las que quieres mostrar los anuncios. De esta manera, dependiendo del tipo de campaña que hayas elegido, puedes decidir que los anuncios se muestren sólo en el buscador de Google o también quieres ampliarlo a sitios relacionados con la búsqueda como Google Shopping o Google Maps o, incluso, a los socios de búsqueda o display de Google.
  6. Posteriormente, llega el momento de definir los dispositivos en los que se mostrarán los anuncios: ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Por defecto, las nuevas campañas se orientan a todos los tipos de dispositivos de forma predeterminada. Además, un elemento interesante es que puedes personalizar anuncios para distintos dispositivos.
  7. Es importante que determines la ubicación en la cual se publicarán tus anuncios. De esta forma te encontrarán no sólo las personas que estén incluidas en la ubicación que hayas elegido como segmentación sino también aquellas que, aunque no estén en dicha zona geográfica, la especifican en las búsquedas.
  8. Después, debes elegir el idioma de tu cliente ideal.Cómo crear una campaña de Google Adwords
  9. La estrategia de ofertas controla el modo en que se paga por que los usuarios interactúen con tus anuncios. La oferta predeterminada es lo máximo que pagarás por un clic en los anuncios de un grupo. El presupuesto es el importe medio que estás dispuesto a invertir en la campaña cada día. Puedes ajustar este presupuesto en cualquier momento. Además, debes definir si quieres establecer manualmente las ofertas para los clics, con lo que tendrías un mayor control sobre la campaña, o bien que AdWords lo haga automáticamente.
  10. Las extensiones de anuncios sirven para incluir información relevante de la empresa en los anuncios. Son muy utilizadas dado que hacen a los anuncios más atractivos a los ojos de los usuarios, aumentando así las posibilidades de que pulsen sobre ellos. Puedes crear las siguientes extensiones de anuncios:
    1. Ubicación. Si tienes un punto de venta físico, las extensiones de ubicación pueden mostrar la dirección comercial y el número de teléfono en el anuncio. Así, atraerás a los clientes que busquen empresas en esa zona.
    2. Enlaces de sitio. Extienden el anuncio con vínculos adicionales a páginas específicas de tu sitio web. De esta manera se mostrarán varios enlaces debajo del anuncio.
    3. Permiten poner en contacto a los clientes directamente con tu empresa mostrando el número de teléfono en los anuncios para smartphones
  11. Para terminar de crear la campaña pulsa sobre guardar. Podrás modificar la configuración de la campaña en cualquier momento.





Pago por clic, o PPC, o Pay-Per-Click en inglés, es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio.

Ranking del anuncio. Es el valor que se utiliza para determinar la posición de su anuncio (en qué lugar de la página aparecen los anuncios en relación con los demás) y si sus anuncios se mostrarán. ... El ranking de su anuncio se vuelve a calcular cada vez que su anuncio es apto para publicarse y compite en una subasta.

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