que es community manager

  1. el mucho leer o estudiar no te hace community manager . Es el poner en práctica lo aprendido lo que te da el título. Es la experiencia adquirida con el día a día lo que realmente demuestra que lo eres.
  2. Son MUY POCAS las personas que saben a ciencia cierta lo que es ser community manager 
  3. Hay pocos “verdaderos” Community Managers y de esos pocos, la mayoría ya están al frente de una marca, sea laborando dentro de una empresa, en una agencia o como freelance.
  4. El resto de las personas, de alguna forma u otra, no están totalmente claras sobre lo que es el Community Management. La percepción generalizada es la creencia de que estar al frente de una comunidad es solo saber usar Facebook 
Las 10 cualidades de un buen Community Manager

  1. Versatilidad. Un buen Community Manager necesita primero ser versátil. ...
  2. Mucha, mucha organización. ...
  3. Curiosidad. ...
  4. Excelente ortografía. ...
  5. Sentido común, pero también empatía. ...
  6. Creatividad frente a la competencia. ...
  7. Buen juicio. ...
  8. Respeto por la línea editorial.

Herramientas para un community manager
  • 1 Hootsuite. Es uno de los gestores de contenido más populares e intuitivos. ...
  • 2 Buffer. ...
  • 3 Agorapulse. ...
  • 4 Postplanner. ...
  • 5 Metricool. ...
  • 6 Meet Edgar. ...
  • 7 Buzzsumo. ...
  • 8 Social Bakers.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!


Comentarios

Entradas más populares de este blog